20 de marzo de 2020
20.03.2020

Correspondencia para combatir el aislamiento de los pacientes con coronavirus en Vigo

Los residentes del área sanitaria de Vigo han creado una red de cartas escritas por ciudadanos para animar a los ingresados por Covid-19

20.03.2020 | 23:00
La entrada del Hospital Álvaro Cunqueiro. // Marta G. Brea

Desde este fin de semana el aislamiento de los pacientes ingresados en los hospitales de Vigo será, de alguna forma, más ameno gracias a la iniciativa de sus residentes que han creado una red de cartas ciudadanas dirigidas a los aislados por Covid-19. El objetivo,  según destacan los promotores de esta idea, es hacerles llegar "el apoyo y fuerza necesaria para salir adelante", además de acompañarlos en "un ingreso que se vuelve largo y lleno de incertidumbre" ya que no pueden recibir visitas. 

Cualquiera que lo desee puede participar en esta red de correspondencia que cambia las tradicionales cartas de papel por un correo electrónico con el que llegar a los enfermos. Solo es necesario escribir una breve introducción presentándose, para que el paciente sepa quién se dirige a ellos, y mandarlo a la dirección apoyocovidvigo@gmail.com.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad






El mensaje será solo de ida, por motivos de protección de datos. "No podemos dar datos de pacientes, así que debe ser anónimo, pero los que escriban las cartas pueden contar quiénes son, así al paciente le llega una breve historia y no un simple ánimo".

Los mensajeros serán los profesionales que los atienden, que comunicarán las cartas en el pase de visita de la mañana. Los residentes se están organizando para que este particular servicio de mensajería funcione tanto en el Hospital Cunqueiro, como en Povisa y en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Ya han empezado a recibir algunas cartas que se repetirán, en principio, a todos los enfermos a los que puedan llegar. "Los mensajes llegarán a todos los hospitales para que no haya gente que escriba solamente a uno y se nos olviden pacientes", han asegurado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca