20 de marzo de 2020
20.03.2020

El Concello suspende la zona azul y no tramitará las multas desde el 14 de marzo

Desde el pasado sábado los controladores registraron 353 infracciones que ahora quedan suspendidas

20.03.2020 | 14:31
Un controlador de la zona azul, inspeccionando estacionamientos esta semana.

La zona azul queda suspendida en Vigo mientras dure el estado de alarma. El alcalde, Abel Caballero, confirmó esta mañana que el Concello suspenderá la XER el tiempo que se prolonguen las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. También concretó que las sanciones que se hayan impuesto a lo largo de los últimos días se archivarán, por lo que no se traducirán en multas.

"No se va a tramitar ninguna de las denuncias realizadas por la XER desde el 14 de marzo. Desde ese día no se cursará ninguna multa por incumplimiento de la zona azul", anotó el regidor, quien precisó además que  desde hoy la XER está suspendida de forma temporal pero indefinida. Desde el pasado sábado, cuando el Gobierno central activó el estado de alarma, los controladores habían anotado 353 infracciones que ahora se suspenden de forma automática. "No se va a tramitar ninguna", garantizó el primer edil.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad



52 personas denuncias por incumplir el confinamiento

Caballero también señaló que ayer se interpusieron siete denuncias por incumplir el confinamiento que pretende atajar la expansión del coronavirus. En total afectaron a 52 personas, ya que dos -precisó el primer edil- se correspondieron con fiestas en las que participaron numerosas personas. "No se pueden hacer visitas a las casas, ni fiestas", recalcó Caballero. Se controlaron también 83 vehículos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca