Tras los positivos en la residencia compostelana, el centro de la tercera edad Domus Vi de Barreiro, en Vigo, también cuenta con varios infectados por coronavirus. Concretamente, según ha podido saber este periódico, se trata de dos usuarios. El médico de la residencia ha dado negativo, aunque en un primer momento se informó de que también estaba contagiado.

Uno de los ancianos ha sido trasladado ya al hospital donde se encuentra ingresado, mientras el otro está a la espera de ser derivado al Cunqueiro.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde la residencia privada, aunque con concierto con la Xunta, se ha tomado la decisión de aislar en las propias instalaciones a las personas que han tenido contacto con los infectados. Actualmente se les ha hecho la prueba del COVID-19 a otros cuatro residentes. Las habitaciones de la residente de mayores cuentan con toma de oxígeno y personal adecuado para atender a todos los usuarios y aislados. La prioridad del centro está siendo la comunicación de la situación a los familiares de los residentes así como a los que han tenido contacto con los afectados por el coronavirus.