19 de marzo de 2020
19.03.2020

Teleoperadores de Unísono, "forzados" a trabajar pese a que ya hay un positivo

Los empleados denuncian "coacciones" de la empresa para que no abandonen sus puestos

19.03.2020 | 01:22
Agentes de la Policía Local de Vigo, ayer, con trabajadores de la empresa Unísono. // Alba Villar

Los empleados de Unísono están viviendo estos días una situación más que complicada. Pese a la confirmación de que ha habido una persona contagiada por coronavirus en la empresa, los teleoperadores continúan trabajando "forzados" y "bajo amenaza de que, si nos vamos a casa, nos denunciarán por abandono de nuestro puesto".

Tras conocerse el positivo por Covid-19 y denunciar la falta de medidas de protección (los empleados no están utilizando ni guantes ni mascarillas), el comité de empresa decidió anunciar la paralización de la actividad, que todavía no pudo llevarse a cabo por esas "coacciones". Incluso la Policía Local y Nacional tuvieron que acudir en dos ocasiones ayer por la mañana tras ser requeridas por los empleados.

Tanto Marea de Vigo como BNG reclaman que no se siga trabajando en estos centros para evitar más contagios entre los teleoperadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca