El profesor de la Escuela de Telecomunicación afectado por coronavirus se encuentra en buen estado y ya ha alertado a todas las personas con las que mantuvo contacto en fechas recientes.

Según pudo saber este periódico, los responsables del centro se pusieron en contacto durante la jornada de ayer con trabajadores y alumnos para transmitirles que los síntomas del docente serían muy leves y que todos los contactos ya habrían sido identificados para poder proceder de la manera oportuna. Además, a través de sus redes sociales, también han querido mandar un mensaje de "tranquilidad" y transmitir que el profesor se encuentra "perfectamente". Piden "paciencia" e insisten en la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias.

La Universidad de Vigo registra un segundo caso de positivo por Covid-19, el de una alumna de Derecho del campus de Ourense. La institución informó de ambos a última hora de la noche del martes a través de un mensaje del rector Manuel Reigosa en su diario digital.

El rector expresaba su "confianza" en la curación de los dos afectados y les trasladaba el "cariño" de la institución, además de insistir a la comunidad universitaria en la necesidad de permanecer en casa.

Tras la confirmación de los dos primeros casos, Reigosa firmó ayer un protocolo básico de actuación en la UVigo. Los casos positivos deben notificarse al Servicio de Prevención e Riscos Laborais (sprl@uvigo.gal), que informará a los responsables del centro correspondiente para que contacten con el afectado e intenten determinar los posibles contactos.