19 de marzo de 2020
19.03.2020

Coronavirus en Vigo | Resistencia desde los fogones

Personal de las cocinas del Hospital Álvaro Cunquerio de Vigo agradece las muestras de apoyo

19.03.2020 | 19:09
El vídeo del personal de cocina del Álvaro Cunqueiro // FDV

La crisis sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus en España y Galicia, ha desatado un movimiento ha provocado un movimiento solidario con el personal que trabaja para la sanida pública que se cristaliza cada día, a las ocho de la tarde, en los balcones de las casas en las que permanecen confinadas miles de familias. 

Desde la declaración del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, hace ya casi una semana, las muestras de apoyo se han repetido cada día en las calles de Vigo y otras ciudades españolas y el propio personal médico ha agradecido (sobre todo a través de las redes sociales) los mensajes de cariño y apoyo que han recibido. Los últimos en sumarse a este agradecimiento son el personal de las cocinas del Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica. 

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




En un vídeo que han hecho circular de móvil en móvil, cada uno de los miembros de la plantilla lanza mensajes de agradecimiento en un corto pero emotivo corto en el que prometen reisistir hasta el final en la batalla para acabar con el Covid-19. Precisamente, como banda sonora, utilizan el conocido Resisitiré del Dúo Dinámico, que se ha convertido en himno del confimanimiento en España.

Médicos, enfermeras, personal de limpieza, conserjes... forman parte de una plantilla que se enfrenta al Covid-19 no solo para atender a los pacientes que dan positivo en los tests - en Galicia ya son más de 400 los enfermos y cinco los fallecidos- sino también que, con campañas como la de #QuédateEnCasa, intenta evitar que el sistema sanitario colapse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca