19 de marzo de 2020
19.03.2020

Caballero se abre a la gratuidad del bus para sanitarios si se logra encaje técnico

La suspensión de la ORA decretada por el Concello entrará en vigor hoy

19.03.2020 | 01:23

Es "muy difícil", reconoció ayer el alcalde, Abel Caballero, pero el Concello se abre a valorar la gratuidad del autobús urbano para el persona sanitario si se encuentra encaje. "Es muy difícil arbitrar eso, si es técnicamente posible lo haremos", afirmó ayer.

Después de explicar la supresión de la ORA una vez constatada la escasa rotación de vehículos (aunque no las multas impuestas desde entonces, dado que el sistema XER no se cancelará hasta hoy), Caballero presidió la reunión del comité de seguimiento del Covid-19, en la se volvió a dictar un nuevo paquete de medidas, como la prolongación de la tramitación de las ayudas de la Risga. En el plano social, el Concello mantiene abierto el registro de voluntarios online para prestar servicio a mayores o personas necesitadas de asistencia. A fecha de ayer, constaban 404 registros, que se derivarán a Cáritas, Cruz Roja, Érguete o Provivenda, entre otras asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca