18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

Una mujer con coronavirus da a luz a un niño sano en el hospital de Vigo

El nacimiento se produjo por cesárea tras 35 semanas de gestación

18.03.2020 | 14:45

La situación de emergencia sanitaria que vive Vigo y Galicia por la crisis del coronavirus también ofrece historias conmovedoras. Como la de una mujer ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro y contagiada por coronavirus que acaba de dar a luz a un bebé que está completamente sano y libre del virus.

El nacimiento se produjo de forma prematura por cesárea tras 35 semanas de gestación. La madre continúa aislada a causa del Covid-19 pero evoluciona favorablemente. Se trata del primer bebé gallego que nace en estas circunstancias.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




¿Puede contagiarse un bebé con coronavirus?


Un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el Covid-19 no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.

El trabajo se publica en la revista Frontiers in Pediatrics y en él los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), epicentro del nuevo brote de coronavirus, no mostraron signos de infección y siguen sanos a día de hoy.

"Finalmente han surgido algunas buenas noticias", dice la revista, sobre un coronavirus que se ha extendido a decenas de países en todo el mundo; se trata del segundo estudio liderado por chinos que en el último mes apunta que las mujeres con la enfermedad Covid-19 durante el embarazo no infectaron a sus bebés.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca