18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

Médico en cuarentena hasta el lunes: "Sentía impotencia por no poder ayudar"

18.03.2020 | 00:49

Fue un "contacto poco estrecho y con mascarilla" el que el médico internista Adrián Sousa tuvo con el primer ingresado por coronavirus en el Álvaro Cunqueiro. Y aún así, tuvo que guardar una cuarentena en su casa desde el día 4 hasta este lunes. "Aunque la gente pueda pensar que son unas vacaciones, lo pasas mal", cuenta y añade: "Es una sensación de encierro e impotencia por no poder ayudar". No tuvo síntomas y nunca pensó que estuviera contagiado, pero tenía que "mantener las distancias" con su novia, con la que convive. "No dormíamos en la misma cama, ni nos sentábamos cerca", recuerda y explica que su compañía le ayudó mucho. Cuando iba a acabar su cuarentena, decretaron el estado de alarma. "Era necesario", fue lo primero que pensó, por mucho que a él le pesara más aislamiento. Ahora, por lo menos, va a trabajar al hospital. "Vengo con fuerzas renovadas. Pide ala gente que se quede en casa: "Si yo lo conseguí, que soy un loco del deporte, se puede".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca