La sección sindical de CIG en Vitrasa acaba de denunciar la "situación de inseguridad" que -aseguran- la plantilla de conducción está viviendo estos días. "Debido a la reducción de servicios y frecuencias impuestas por el Concello de Vigo, en determinados momentos del día la afluencia de viajeros impide mantener la distancia de seguridad indicada para evitar el contagio por coronavirus", advierten. Esta circunstancia se produce, según apuntan empleados, principalmente en las líneas que van al hospital Álvaro Cunqueiro.

Los sindicatos también advierten que la entrada de viajeros por la puerta delantera y el pago en efectivo del billete ordinario se sigue permitiendo siguiendo instrucciones de Concello y empresa. "Esta práctica impide nuevamente mantener la distancia de seguridad con el personal de conducción y añade la manipulación de monedas y billetes que pueden propagar la infección. Esta circunstancia podría evitarse eliminando el pago con efectivo y condenando la entrada por la puerta delantera como ya se está realizando en un gran número de ciudades e incluso en otras empresas del propio grupo Avanza", avisan desde CIG respecto a nuevas medidas a tomar para evitar contagios por la crisis del coronavirus.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"Resulta curioso que el Concello de Vigo haya prohibido reuniones de más de 25 personas en zonas de exterior y la concesionaria permita un máximo de 30 personas en el interior de sus vehículos", exponen desde el sindicato.

Critican además la falta de servicios higiénicos para los conductores. "Debido al incumplimiento tanto de alcaldía como de la concesionaria de dotar de baños a la totalidad de las líneas y al cierre de los establecimientos de hostelería el personal de conducción se ve obligado en muchas ocasiones a realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública", aseguran.