17 de marzo de 2020
17.03.2020

El ruego de un capitán de Vigo desde alta mar para frenar el coronavirus en tierra: "Que todos seamos un poquito marineros, y quedaros en casa"

Al mando del "Lodairo", Jose anima a cumplir la cuarententa en tierra: "La mayor parte de nuestra vida la pasamos confinados y se puede sobrevivir"

17.03.2020 | 20:19
El capitán del Lodaira, en su vídeo // Cedido

Navegando cerca de las islas Malvinas, el capitán del "Lodairo" graba un mensaje en vídeo sobre cómo están viviendo a bordo la crisis desatada por la expansión en tierra del coronavirus. Jose, natural de Bueu, confiesa que a todos sus tripulantes -34 gallegos- "nos preocupa mucho, mucho, lo que está sucediendo con el coronavirus, sobre todo por nuestras familias, de las que estamos lejos".

"Este momento de caos que se vive" Jose cree que "lo mejor que nosotros podemos hacer desde aquí es mantener la calma y más que nunca intentar llenar el barco de pescado para que no falte en los supermercados". Aprovecha para agradecer a su tripulación la profesionalidad que demuestra cada día en el desarrollo de sus funciones sin verse afectado por la difícil situación que están atravesando sus familias en Galicia.

Acaba el vídeo recordando que ellos, y por extensión, todos los tripulantes de buques de altura que faenan por los caladeros de medio mundo "pasamos la mayor parte del año confinados, la mayor parte de nuestra vida. Y se puede sobrevivir", incide con la salvedad, añade, de que "nosotros lo estamos porque queremos, eso sí que es cierto".

Pero ahora Jose se siente en la necesidad de pedir a todo el mundo "que todos seamos un poquito marineros, y quedaros en casa".

El "Lodairo" zarpó del puerto vigués a principios de año. Propiedad de Pesquera Áncora, es el mayor buque de su clase de bandera española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca