17 de marzo de 2020
17.03.2020

La ITV de Peinador, casi vacía al faltar conductores a su cita por el Covid-19

La estación continúa operativa aunque con medidas restrictivas: solo se puede acudir con cita

17.03.2020 | 12:53
Acceso de la ITV en Vigo // R. Grobas

La estación de la ITV de Peinador mostraba esta mañana una estampa desconocida. El habitual paisaje poblado de coches, conductores, operarios y mucho ruido ha mudado notablemente debido a las medidas de contención del Covid-19. El estado de alarma decretado por el Gobierno central y la emergencia sanitaria proclamada por la Xunta no han incluido a los servicios de revisión automovilística entre las actividades que deben bajar la persiana.

Las ITV de Galicia siguen operativas, pero solo atienden a los conductores con hora concertada: "Debido a las medidas preventivas que, con carácter excepcional, se implantaron en la empresa provocadas por el Covid-19, únicamente se atenderá a los clientes con cita previa", advierte un mensaje en su página web. Y aún así, faltan muchos: "Está faltando bastante gente", comentaba uno de los operarios.

Estos días no ha habido colas de espera, y sus cinco líneas han estado prácticamente despejadas, con apenas dos vehículos por cada una. El silencio se hace notar más que el ruido de los test motor, emisiones y frenado. 

La empresa anuncia que tampoco se realizarán inspecciones entre las 14.15 y las 14.45 horas, como parte de sus medidas preventivas. La mayor parte de los operarios no llevaban mascarilla y tan solo unos pocos usaban guantes. Esta mañana no se procedió a la revisión de los elementos de carrocería y su funcionamiento, como cinturones de seguridad y ventanillas.  

¿Y qué hacer si en informe es negativo? "Ante esta situación tan extraña, donde todo cambia cada día, suponemos que en caso de que cerremos se aplicará una moratoria", explicaba uno de los trabajadores a una conductora. En tal caso, mientras los talleres y la ITV continúen abiertos, se pueden solventar las infracciones y volver a la estación sin necesidad de cita previa, pasando directamente a la línea 4. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca