17 de marzo de 2020
17.03.2020

La Comisaría habilita salas para juicios rápidos de detenidos y evitar su pase a juzgados

En los tribunales opera el juez de guardia y otro para incidencias mientras las bodas se suspendieron

17.03.2020 | 00:52

Si ya hace dos años atrás, los tribunales de Vigo permanecieron paralizados durante dos meses a consecuencia de la huelga judicial, la pandemia ha vuelto a despejar sus pasillos, y las salas, de actividad. Así, desde ayer, los pases a disposición judicial de los detenidos o incluso los juicios rápidos se realizan desde la comisaría de la Policía Nacional.

Concretamente fueron dos las salas que se habilitaron en las dependencias de López Mora -una para los arrestados y otra para las víctimas en casos de violencia de género- y por las que en las últimas horas pasaron al menos siete investigados que declararon por videoconferencia con la sala instructora. En los juzgados solo operaban los órganos de guardia así como otro juez para incidencias. De forma operativa, solo se tramitaban estos pasos a disposición judicial, casos con preso o menores. "Solo casos urgentes", precisaba una magistrada.

En cuanto a los enlaces judiciales, fuentes del Registro Civil explicaron ayer que los programados para la próxima semana -este martes y viernes no tenían programado ninguno- fueron suspendidos hasta que la situación de alerta sanitaria finalice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca