16 de marzo de 2020
16.03.2020

Varios hoteles cierran y otros se preparan a la espera de que salgan los últimos clientes

Establecimientos con huéspedes fijos de servicios de salvamento, tripulación aérea u otro tipo de trabajadores continuarán abiertos con servicios mínimos

16.03.2020 | 02:22
Una empleada con maletas del último cliente que dejó Los Escudos. // A. V.

Ayer el Hotel Pazo Los Escudos de Alcabre despedía a su último cliente antes de cesar temporalmente su actividad por el coronavirus. Inicialmente, según confirman en el establecimiento, el cierre será de 15 días, pero todo dependerá de la crisis sanitaria. Como este hotel, ya hay varios más en Vigo que también han cerrado y otros se preparan para dar idéntico paso a la espera de que se vayan los últimos clientes.

César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), relata que no todos podrán hacerlo, ya que hay hoteles con clientela fija, como servicios de salvamento, tripulación aérea u otros trabajadores. "Los que tengan que seguir lo harán con personal mínimo", refiere, añadiendo que ahora deben valorar las vías para afrontar esta situación desde un punto de vista económico, como los ERTE o pidiendo "moratorias" de hipotecas o alquileres. Mientras, Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hoteleros de Vigo (Ahosvi), relata que hoy tendrán una reunión. "Queremos asesorarnos legalmente de cara a adoptar medidas", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca