Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones, de 43 y 40 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza, después de que hubieran atracado a un taxista en la ciudad olívica a punta de cuchillo. Los hechos ocurrieron, según han informado fuentes policiales, en la pasada madrugada, cuando el propio taxista llamó al 091 para denunciar que había sido víctima de un atraco.

Según relató a los agentes que acudieron al lugar, sobre las 4,30 horas recogió a dos varones en la Plaza de Fernando el Católico. Uno de ellos se sentó detrás y otro en el asiento del copiloto, y le pidieron que los llevara a la calle Pino. Cuando llegaron a su destino, el ocupante de la parte de atrás pagó el servicio con un billete totalmente desgastado y el taxista le preguntó si no tenía otro. En ese momento, el hombre que le había pagado sacó un cuchillo afilado y estrecho y se lo puso sobre el cuello, mientras le gritaba que le entregase todo el dinero

El chófer le dio un sobre con la recaudación al sospechoso que viajaba en el asiento delantero, que recogió el dinero y huyó. Mientras, el otro viajero mantuvo el cuchillo en su cuello y le reclamó que le diese todo lo que llevaba encima y las llaves del coche, antes de huir también a la carrera. La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda, y logró localizar a los sospechosos. Uno de ellos caminaba por la calle Numancia, mientras que el otro fue interceptado en otra calle próxima.

Los dos fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que ambos tienen numerosos antecedentes, algunos de ellos por otros robos con violencia. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.