16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

El Chuvi anula las primeras cirugías no urgentes

16.03.2020 | 02:22
El Chuvi anula las primeras cirugías no urgentes

La medida ya se estaba esperando, aunque se desconocía el momento exacto en el que se iba a aplicar. El gerente del área sanitaria viguesa, Julio García Comesaña, trasladó ayer a la plantilla que ya "se llevó a cabo la descitación de los pacientes quirúrgicos no urgentes de los próximos días". Los distintos servicios hospitalarios llevan trabajando desde el viernes en detectar la actividad no preferente o demorable para aplazarla o atenderla por teléfono.

Las reuniones de los directivos de la EOXI y los distintos comités se han sucedido sin descanso a lo largo de todo el fin de semana para diseñar los protocolos de actuación a partir de hoy tanto en los hospitales como en los centros de salud. La idea general es atender presencialmente solo urgencias y casos preferentes. El objetivo es reservar recursos para hacer frene al coronavirus y evitar los contagios en sus instalaciones. Por ello, los profesionales siguen insistiendo: quédate en casa.

Para consultas ordinarias urgentes de 15 a 8 horas de lunes a sábado y las 24 horas los domingos y fines de semana se puede llamar al teléfono del PAC de Vigo: 986 23 60 59. Las emergencias y casos graves de coronavirus, al 061 y los casos leves o dudas, al 900 400 116.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca