16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

Los buses de Vitrasa, preparados para el coronavirus

El transporte público de Vigo, que ha limitado sus frecuencias de paso, cuenta ya con cartelería donde se avisa de las nuevas normas de prevención

16.03.2020 | 08:43
Un cartel avisa de la distancia que hay que mantener con el conductor. // FdV

Todos los sectores se han visto afectados por la crisis del coronavirus. También el transporte público, que en Vigo ha limitado sus frecuencias de paso. Así, desde este mismo lunes, Vitrasa opera con horarios de domingo, salvo dos excepciones: las rutas a hospitales (H1 y H2), que se verán reforzadas, y las de los centros de trabajo.

Los nuevos horarios se pueden consultar en la web de Vitrasa (www.vitrasa.es) y también en tiempo real, en las aplicaciones móviles y las marquesinas.

Además, los vehículos ya se han preparado para garantizar la seguridad tanto del conductor como de los viajeros. Para ello, nada más entrar en el bus, un cartel avisa de que es preciso mantener una distancia de 1 metro con el chófer, distancia que está marcada en el suelo con una señal.

En el interior, la cartelería avisa de las nuevas normas excepcionales de prevención:

  • No utilizar las dos primeras filas de asientos (las más próximas al conductor y la puerta delantera).
  • Dejar siempre un espacio entre asientos.
  • Procurar mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1 metro dentro del autobús.

Si algún viajero tiene alguna duda sobre la aplicación de estas medidas, ha de atender siempre a las indicaciones del chófer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca