15 de marzo de 2020
15.03.2020

La Policía sale a las calles de Vigo para avisar del confinamiento: "Estamos en estado de alarma"

Hoy ya ha sido efectivo el estado de alarma en todo el país debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

15.03.2020 | 14:50
La Policía avisa en las calles de Vigo del estado de alarma. // FdV

El decreto de estado de alarma ordenado por el Gobierno de España obliga desde hoy a todos los ciudadanos del país a permanecer en sus casas, salvo en estrictas excepciones como son, en términos generales, salud, trabajo y comida. Esta medida se ha establecido tras el apogeo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y las fuerzas del Estado, todas bajo el mando del Ministerio del Interior, ya están advirtiendo de su cumplimiento a pie de calle, como ya ha ocurrido en Vigo

Al menos un vehículo de la Policía Local ha salido para controlar el confinamiento en los hogares de los ciudadanos, que, de no cumprirlo, se podrían exponer desde a una multa económica de 100 euros como mínimo a un año de cárcel. 

Vigo ha registrado hoy 13 nuevos casos de coronavirus y ya asciende a 36 la cifra de contagiados en el área. El CHUVI ya ha descitado a pacientes con cirugías no urgentes ni preferentes programadas para esta semana. Dos de los casos confirmados hoy son el de una mujer de 25 años y el de un hombre de 98. En el total de Galicia, la comunidad ya ha alcanzado los 189 positivos de Covid-19, con dos fallecidos y cuatro altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca