El decreto de estado de alarma ordenado por el Gobierno de España obliga desde hoy a todos los ciudadanos del país a permanecer en sus casas, salvo en estrictas excepciones como son, en términos generales, salud, trabajo y comida. Esta medida se ha establecido tras el apogeo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y las fuerzas del Estado, todas bajo el mando del Ministerio del Interior, ya están advirtiendo de su cumplimiento a pie de calle, como ya ha ocurrido en Vigo.

Al menos un vehículo de la Policía Local ha salido para controlar el confinamiento en los hogares de los ciudadanos, que, de no cumprirlo, se podrían exponer desde a una multa económica de 100 euros como mínimo a un año de cárcel.

Vigo ha registrado hoy 13 nuevos casos de coronavirus y ya asciende a 36 la cifra de contagiados en el área. El CHUVI ya ha descitado a pacientes con cirugías no urgentes ni preferentes programadas para esta semana. Dos de los casos confirmados hoy son el de una mujer de 25 años y el de un hombre de 98. En el total de Galicia, la comunidad ya ha alcanzado los 189 positivos de Covid-19, con dos fallecidos y cuatro altas.