15 de marzo de 2020
15.03.2020

El pase a disposición judicial de los detenidos en Vigo, por videollamada

15.03.2020 | 03:11

A las medidas adoptadas los últimos días en los juzgados de Vigo para frenar la propagación del coronavirus, ayer se unió una más: que el pase a disposición judicial de los detenidos no sea presencial, sino a través de una videollamada que conecte las dependencias policiales donde se encuentra el arrestado asistido por su abogado con el tribunal de guardia donde están juez y fiscal.

Fuentes judiciales indican que la medida se autorizó ayer, tras una jornada en la que en el tribunal de guardia, esta semana Instrucción 6 de Vigo, hubo varios arrestados. La videollamada, que se puede hacer con aplicaciones como WhatsApp, evitará que el detenido sea trasladado al juzgado. Es una medida provisional, ya que se ha solicitado que se habilite la aplicación técnica de CISCO en los ordenadores de los magistrados para que este método no presencial de pase a disposición judicial de sospechosos se haga a través de multiconferencia, que tiene la ventaja de que permite grabar y documentar este importante trámite de toma de declaración a detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca