El Ayuntamiento no levanta el pie de las medidas de prevención contra el coronavirus. Después de decretar el cierre de casi 80 recintos municipales -museos, guarderías, centros de empleo o instalaciones deportivas-, y los parques infantiles, el gobierno local, que volvió a reunir a su comité de seguimiento contra la epidemia, ha aprobado dos paquetes más con prevenciones. Uno entrará en vigor el 17 de marzo hasta el día 29 e incluirá el "cierre total" de las oficinas municipales excepto aquellas que puedan mantener disponible la atención, eso sí, con cita previa. Entre estas se encuentran la Oficina de Asistencia en Materia de Rexistros, la de Estadística para altas, modificaciones o renovaciones padronales, la oficina de Recadación voluntaria y ejecutiva, la de Benestar Social y el Servizo de Cemiterios. La tramitación telemática seguirá en marcha en la web municipal, donde se podrán cumplimentar todos los trámites locales.

La segunda batería de iniciativas, en su caso, tiene un carácter más social. En ella se incluye un límite de aforo de 25 personas a los cementerios -lo que imposibilitaría entierros de gran afluencia-, siguiendo las directrices marcadas por la Xunta en la reunión de su gabinete, el pasado viernes. De igual modo el Ayuntamiento acordó el cierre total de las fuentes públicas situadas en el término municipal (unas 350) y lanzó una nueva recomendación a los vigueses para "guardar los espacios de seguridad" entre personas, especialmente en el uso de bancos, marquesinas, paradas de autobús o similares.

En la misma línea el Concello ha suspendido las rotaciones de 10 días del albergue municipal, y ha recomendado la adopción de la misma medidas al resto de los ubicados en la ciudad.