15 de marzo de 2020
15.03.2020

Iniciativas solidarias para ayudar a mayores o enfermos: "Podemos hacer la compra por ti"

Tres jóvenes se ofrecen en su edificio a adquirir comida o medicamentos

15.03.2020 | 03:11
La nota en la que tres jóvenes de Vigo ofrecen su ayuda. // FdV

Solidaridad en tiempos del coronavirus. En medio de la situación inédita que se está viviendo, en estado de alarma y de emergencia sanitaria, entre los más afectados se encuentran aquellas personas que por su avanzada edad o por las patologías que sufren están en los grupos de riesgo y tienen especialmente contraindicado salir de sus domicilios. Como contrapunto a este complicado escenario, en Vigo empiezan a surgir iniciativas altruistas. Como la de tres jóvenes que han mostrado su total disposición a ayudar, en lo que puedan, a los demás. Lo hicieron con una nota que dejaron en la puerta de su piso, donde se ofrecen a, a aquellos que lo necesiten, a hacer "la compra" en el supermercado o a adquirir "medicamentos".

Los chicos residen en un céntrico edificio de la ciudad olívica. "Somos Artur, Xisco e Adrao, do 5I. Se alguén precisa que lle fagamos a compra ou compremos medicamentos podemos facelo por ti", reza el escrito. Como la de ellos, a raíz de esta crisis sanitaria están surgiendo iniciativas en varios puntos de España y también a través de las redes sociales para ayudar por ejemplo a cuidar a los niños a raíz del cierre generalizado de los centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca