15 de marzo de 2020
15.03.2020

El área sumará tres nuevos equipos de extracción de muestras por la alta demanda

15.03.2020 | 03:11

Los equipos de extracción de muestras para diagnosticar a los posibles infectados con el nuevo coronavirus no dan abasto. A media semana se incorporó un tercer dispositivo y, a finales, el cuarto. La próxima semana está previsto que se incorporen otros tres más. En total, serán siete para poder atender la alta demanda.

La velocidad con la que aumenta la cifra de muestras que procesan los dos laboratorios que Microbiología ha habilitado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo da una idea de cómo progresa la presión asistencial en torno al coronavirus en el área sanitaria. Si el martes no se alcanzaban ni los 30 test, tres días después, el viernes, ya se triplicaba este número, alcanzando los 89.

De hecho, para hacer frente a todos estos análisis también fue necesario crear un segundo equipo de laboratorio. En general, el del Cunqueiro examina las de los ingresados y urgencias y, el del Meixoeiro, las de los domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca