La Festa da Reconquista de Vigo se suma a los eventos suspendidos a causa del coronavirus. La cita, prevista para los días 27, 28 y 29 de marzo, iba a presumir por primera vez de la distinción de interés turístico nacional, pero el estado de alarma en el que se ha instalado el país por la expansión del Covid-19 ha obligado al Concello a aplazar esta celebración de época, que esperaba registrar el mayor número de asistentes de toda su historia. Esta decisión afecta a la totalidad de los actos asociados del programa, como la Reconquista Infantil o el certamen gastronómico Retapas.

A menos de dos semanas para el inicio de la fiesta, la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello de Vigo ya había comenzado la cuenta atrás para el estreno de esta edición y ultimaba los detalles de las recreaciones. Desde hace un mes y medio, los personajes principales, como el Capitán Almeida, Cachamuíña, Carolo, el alcalde Vázquez Varela o Aurora, ensayaban la destitución de la corporación municipal y la expulsión de los franceses de la ciudad olívica: se citaban cada lunes y viernes a las 20 horas para perfeccionar las recreaciones.

La entidad organizadora ha querido enviar un mensaje de ánimo a los ciudadanos tras este serio contratiempo originado por un problema sanitario que mantiene en vilo a toda España: "¡Seguimos en pie de guerra! Una vez superada la crisis, cuando contemos con el pertinente visto y place de las autoridades, anunciaremos las nuevas fechas de la Reconquista 2020 con el programa previsto. ¡Estad atentos!".