Una mujer de 33 años de Vigo, E.P.D.C., ha sido detenida tras forzar una máquina expendedora de preservativos situada en la calle Pizarro de esta ciudad y fingir que intentaba recuperar dinero introducido en la misma al ser descubierta.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 3.54 horas de la madrugada, cuando los agentes fueron informados por un particular de que una mujer había tratado de forzar una máquina expendedora situada junto a un comercio.

Tras desplazarse al lugar, los policías observaron cómo forzaba el artefacto esta mujer, que, al observar su presencia, comenzó a golpearla contrariada. Así, cuando los actuantes se dirigieron a ella, esta aseguró que intentaba recuperar cinco euros que había insertado en la misma.

Al indicarle los policías que el artefacto solo aceptaba monedas, ella reconoció haberlo forzado. También se descubrió un elemento que esta mujer había introducido en una de las ranuras para forzar la máquina y se trasladó la identidad de esta persona, que fue detenida, a la empresa responsable de la misma.

Denuncias

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a seis hombres y una mujer por circular con patinetes eléctricos por la acera o zonas peatonales entre las 8.30 y las 12.30 de este jueves. Las sanciones, que se impusieron a estas personas mientras circulaban por plaza de España, plaza de la Independencia y las calles Camelias y Álvaro Cunqueiro, han ascendido a 200 euros cada una.

En otro orden de cosas, sobre las 00.12 horas de este viernes, se registró un incendio intencionado en unos contenedores situados en la zona de Valadares. Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar para prestar apoyo en las labores de extinción a los bomberos, que sofocaron las llamas. Tras comprobar que dos elementos habían quedado dañados, se contactó con el servicio de limpieza para que los sustituyese.