La vigésima edición del Salón Motorocasión de Vigo encendió ayer sus motores en el Ifevi con una oferta de unos 1.200 vehículos de 35 marcas expuestos en tres pabellones. Más de 20.000 metros cuadrados en los cuales los visitantes pueden encontrarse a la venta desde modelos urbanos por 6.000 euros hasta deportivos de alta gama valorados en más de 250.000.

El catálogo de la feria es variado: compactos, descapotables, SUV, cupés, berlinas, unidades comerciales o 4x4. Estos automóviles proceden del stock de los concesionarios, que incluye automatriculados, modelos de uso propio de la empresa, kilómetro cero, coches de gerencia, de compañías de alquiler o unidades entregadas al adquirir un vehículo nuevo. Todos disponen de una garantía legal de al menos doce meses desde la fecha de venta.

En la primera jornada, la asistencia de público fue similar a la de citas anteriores. El evento abrirá sus puertas hoy de 16 a 21 horas; mañana y pasado, de 11 a 21 horas. Para acceder, se deberán abonar los 4 euros que cuesta la entrada. Los menores de 10 años pasan gratis.

Situación ante el coronavirus

Los organizadores de la cita aseguran que cumple las directrices establecidas por la Xunta de Galicia a raíz de la expansión del coronavirus para celebrarse al tratarse de un evento "de baja densidad" de público: "no supera la concentración de 1.000 personas en un mismo momento". "Hay servicios con lavabos y con jabón en diversos puntos del recinto ferial", añaden.