13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo

El aeropuerto de Vigo pierde ya vuelos chárter por el coronavirus

Se han cancelado varias operaciones de jets privados | Aviones regulares comienzan a ir "medio vacíos"

13.03.2020 | 11:41
El aeropuerto de Vigo perdió ya cuatro avines chárter por el coronavirus. // Marta G. Brea

La crisis del coronavirus comienza a afectar también al aeropuerto de Vigo. El llamamiento a reducir los desplazamientos de la población para tratar de frenar el contagio, unido a la cancelación de eventos y reuniones, está teniendo ya consecuencias directas en la terminal olívica. Por lo pronto, y según ha podido saber este periodico, cuatro aviones chárter que tenían previsto llegar esta semana a Peinador, han cancelado sus operaciones. Y todo apunta a que esta será la tónica durante los próximos días.

Tres de los jets privados cancelados traían a viajeros que iban a participar en la regata de Sanxenxo que se ha cancelado por el Covid-19. Otro de los vuelos que se han anulado tenía prevista su llegada a Vigo desde Estados Unidos.

¿Qué pasa con los vuelos regulares? Por el momento no se ha cancelado ningún vuelo regular en Vigo. O al menos no ha trascendido. Sin embargo, y según fuentes aeroportuarias de toda solvencia, varios aviones de los que despegaron y aterrizaron en los últimos dos días del aeropuerto de Vigo iban "medio vacíos". La imagen en la terminal es similar. "Hay muchísima menos gente de lo habitual", confirman varios empleados del aeropuerto olívico.

Las aerolíneas que operan en Peinador (Iberia, Air Europa, Binter, Vueling y Air Nostrum) ya han lanzado comunicados y medidas para tranquilizar a los viajeros y garantizando la cancelación gratuita o el cambio de días de vuelo debido a la crisis del coronavirus. Aunque por el momento no se ha anunciado ninguna cancelación que afecte a las rutas del aeropuerto de Vigo. Sin embargo, desde el sector asumen que en los próximos días podría haber anulaciones de vuelos a nivel general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas