12 de marzo de 2020
12.03.2020

La Fiscalía suspende visitas a centros de mayores y prohíbe entrar en sus oficinas a personas ajenas

Funcionarios del Registro Civil:"Esto puede ser un foco de contagio sin control"

12.03.2020 | 01:19
Un funcionario, ayer, en el Registro Civil con mascarilla y guantes. // FdV

La Fiscalía de Vigo, al compás del decreto de la fiscal general del Estado Dolores Delgado, ya adoptó las primeras medidas frente al coronavirus. Entre ellas, prohibir entrar en sus oficinas a toda persona ajena hasta el 26 de marzo para evitar aglomeraciones y contactos en un "espacio tan pequeño". Eso incluye a abogados, a los que se informó a través de su colegio. También, confirmó la Fiscalía de Galicia, se suspenderán las habituales visitas a residencias de mayores para internamientos, o a cárceles o centros de menores, "salvo excepciones". Se fomentará el teletrabajo y videoconferencias.

La preocupación es máxima. En otro servicio, el Registro Civil, a donde van unos 300 ciudadanos al día, los funcionarios tuvieron que comprar guantes, mascarillas o desinfectantes: "Ni siquiera se tomaron medidas para que tengamos distancia con los usuarios; esto puede ser un foco de contagio sin control". Un funcionario con tos llamó ayer al 112, que le recomendó paracetamol y avisar si tiene fiebre. Trabajó con mascarilla y guantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca