Conducía de forma temeraria por Coia, un testigo avisó a la Policía Local y, cuando llegaron, la conductora les "lanzó" un gesto ofensivo con la mano por la ventanilla, aceleró y se dio a la fuga. Tras ser interceptada, no vaciló en agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenida.

Ocurrió ayer al filo de las doce de la madrugada cuando un conductor circulaba con su vehículo por la zona de Castelao y observó que el vehículo que le precedía realizaba una conducción errática y peligrosa.Concretamente, circulaba en zig-zag frenando brusca e injustificadamente para engranar la marcha atrás, estando a punto en varias ocasiones de colisionar con el vehículo que tenía detrás.

Avisó a la Policía Local y una patrulla se desplazó de inmediato. En la confluencia de la mencionada calle con Estrada, localizaron a la conductora en el coche, procediendo a hacer uso de los dispositivos luminosos y acústicos para que detuviese su marcha. Según fuentes policiales, lejos de hacerlo, sacó la mano izquierda por la ventanilla, con los dedos meñique e índice extendidos plegando el resto, en claro gesto ofensivo, acelerando la marcha y subiendo el volumen de la radio del vehículo.

Finalmente lograron interceptarla en Plaza de América, mostrando la mujer en todo momento una conducta agresiva y provocadora hacia ambos miembros de la unidad.Trataron de identificarla, logrando finalmente que les entregase su documentación. Intentando aclarar las causas de su conducta, la conductora no facilitaba respuesta alguna, sino que profería ofensas, hasta que en un momento dado, ante la solicitud de uno de los agentes para que moderase su conducta, la réplica fue una bofetada, tratando de propinar una segunda, momento en que tras evitar el impacto, procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.