11 de marzo de 2020
11.03.2020
Faro de Vigo

Vigo afronta el coronavirus: eventos suspendidos y buses desinfectados a diario

De momento se mantiene la Reconquista y se evitarán las colas en el Concello

11.03.2020 | 13:09
Se extremará la limpieza en el edificio del Concello // FdV

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparecido este mediodía para anunciar las medidas del Concello para afrontar la posible expansión del coronavirus. De momento se han suspendido los actos conmemorativos que quedaban por el 8-M, el World Padel Tour y la Gala do Deporte, en otros eventos. Durante dos semanas se para la liga escolar de natación y se cancelan también dos pruebas de cross escolar.

"No descartamos posponer otros eventos", ha afirmado, y ha añadido que se evalúan "todas las opciones" para la Reconquista y la gala de los Vigueses Distinguidos. "Queremos prevenir, sin generar alarma", ha afirmado el regidor.

Caballero ha explicado que se han dado instrucciones a empresas de limpieza para extremar las medidas higiene en todos los ámbitos públicos de dependencias municipales. También se reorganizará el modo de trabajo de personal y el uso de bolsas de horas para intensificar la limpieza. En cuanto a las escuelas municipales, se ha activado un protocolo de limpieza y desinfección en escuelas municipales.

El Concello también tomará medidas adicionales en el transporte público: se ha dado instrucción a los taxis para desinfectar después de cada servicio y el bus urbano también a dio, con especial at a las superficies de contact, además ofrecer desinfectante en los autobuses.

Se tendrá que pedir cita previa en la lonja del concello para evitar las colas y para la ventanilla de Vitrasa. Además se potenciará el registro electrónico. Por ejemplo, las ayudas antidesahucio se solicitarán por esta vía, y los que no puedan tendrán que pedir cita al 010 para evitar colas. "También se está barajando aplazar las fechas límite de todos los procesos que tenemos abiertos", ha informado Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca