La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO en el área de Vigo rechazaron ayer el centro de día que la Xunta ha propuesto instalar en la estación de autobuses y se concentrarán este jueves ante la delegación de Areal para exigir la creación de 400 nuevas plazas residenciales en el área, tras lo que habrá una manifestación que recorrerá las calles Urzáiz y Príncipe.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Juan Fontenla, reconoció que la propuesta del centro integral para personas mayores y niños en las instalaciones de la actual estación de autobuses representa es "interesante" pero remarcó que no responde a las "necesidades reales" de las personas mayores de la zona. Achacó el planteamiento de esta iniciativa a una "contestación" a las demandas trasladadas por UGT y CC OO mediante "pinceladas hechas en despachos" en el contexto de una "campaña electoral" ante los próximos comicios autonómicos que tendrán lugar el 5 de abril.

El responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO, Tito Hucha, señaló que Porro se comprometió "a dar una respuesta" a sus demandas en enero y que, sin embargo, esta no se produjo, por lo que las centrales protagonizaron una nueva concentración en la ciudad al siguiente mes. Ucha apuntó que los dos sindicatos plantearon a la ahora exdelegada territorial del Ejecutivo gallego transformar las instalaciones de la actual estación de autobuses en una residencia para personas mayores que presenten un grado 2 o 3 de dependencia.