Marea de Vigo ha denunciado hoy que el nuevo concurso del Concello de Vigo para captar a una aerolínea que conecte Vigo con Londres y Baleares saldrá mucho más caro que el anterior con Ryanair. Según ha advertido Rubén Pérez, en el mejor de los casos, y según los pliegos (2.485.000 euros sin IVA por tres años), la compañía que se adjudique este convenio cobrará al menos el triple por plaza ofertada que la low cost irlandesa. Algo que calificó de sinsentido al apuntar que uno de los motivos por los que el Concello rechazó renovar el convenio a Ryanair fue precisamente la petición de más fondos. Una situación que el portavoz de Marea de Vigo ha calificado de "indefendible".

Pérez cifró en 29.200 las plazas que se ofrecerán con el nuevo contrato y desmintió que sean las 43.600 anunciadas por el alcalde, Abel Caballero. "Alguien tendrá que explicar qué pasa aquí", dijo. Además, aseguró que el pago de hasta tres veces más que a Ryanair está calculado para "el mejor de los casos". Es decir, que el coste para las arcas municipales de este nuevo contrato podría ser incluso mayor.

Marea de Vigo también abogó por poner fin a las ayudas a compañías aéreas al considerar que no contribuyen a consolidar vuelos y propone declarar las rutas de Vigo a Madrid y Barcelona como de Obligado Servicio Público (OSP).