El gobierno local acaba de iniciar el trámite de consulta pública previa para la modificación de la ordenanza municipal de taxi, luego de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

La consulta podrá hacerse durante un plazo de 15 días hábiles para que la ciudadanía. La previsión es que la ordenanza pueda ser aprobada inicialmente en el pleno del mes de mayo.

Entre las nuevas medidas a introducir en la ordenanza destaca el concepto del taxi compartido al ser "importante para Vigo", explicó el regidor, y muy especialmente para las parroquias, donde hay más de 70.000 personas que viven en casas unifamiliares en zonas rurales por lo que la posibilidad de compartir taxi supone una ventaja en aquellos lugares a los que no llegan los autobuses y a la vez que acerca el rural con la zona centro.

La nueva ordenanza contempla también la modificación del máximo de antigüedad del parque móvil que quedaría limitado a diez años.

Fachadas

Por otra parte, el gobierno municipal mantiene abierto hasta el próximo 3 de abril el trámite de consulta pública de otra ordenanza, en este caso la reguladora de la instalación de ascensores en la fachada de edificios construidos de uso residencial en el término municipal de Vigo.Coia es la zona de la ciudad que más demanda esta solución, especialmente la zona de la Avenida de Castelao y las calles Marín y Bueu.

En otro orden de cosas, Marea de Vigo y el BNG mostraron su rechazo a la modificación del trazado del túnel de Porta do Sol anunciada por el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, al que acusaron de "improvisar" en la gestión del proyecto tras apostar por estudiar alternativas con distintos agentes sociales. Así, Rubén Pérez (Marea) afirma que los modificados solo pueden aplicarse en contratos menores o negociados sin publicidad.