Sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y una multa de 1.000 euros. Esta es la pena que aceptó ayer una mujer por acosar a su exnovio con numerosos mensajes, llamadas y hasta cartas manuscritas durante meses. La vista, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes tras una primera suspensión en febrero.

La mujer reconoció los hechos por los que la fiscalía solicitaba inicialmente para ella una pena de año y medio de prisión. Según su escrito de acusación, reconocido por la encausada, la mujer mantuvo una relación esporádica con la víctima y cuando a principios del año 2019 este le manifestó su intención de acabar con dicha relación, la acusada "no lo aceptó", y desde entonces, desde principios de enero de 2019, empezó a enviarle numerosos mensajes de whatsapp, primero desde su número, posteriormente desde otro terminal.

Asimismo, envió también mensajes desde perfiles falsos de Facebook y envió también mensajes de texto así como también una carta manuscrita a su domicilio. Dichos mensajes los enviaba de forma "constante" y sistemática, "diariamente, en numerosas ocasiones y a cualquier hora", causando un gran "desasosiego" en el varón, que o bien no contestaba a los mismos, o si contestaba lo hacía para pedirle que dejara de escribirle "que lo estaba acosando".

A pesar de las peticiones para que cesara en su conducta, la acusada hacía "caso omiso" y seguía remitiéndole diariamente varios mensajes, por lo que el hombre finalmente se vio obligado a presentar denuncia, no obstante lo cual, la acusada "siguió con su conducta, hasta al menos principios de mayo de 2019".