Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto, lleno hasta la bandera con más de una decena de cargueros en apenas 24 horas

Las embarcaciones coparon los muelles comerciales, de Bouzas a Guixar

Empacho de buques. Entre el domingo y el lunes por la mañana entraron en el puerto de Vigo hasta 11 cargueros que ayer a media mañana copaban los principales muelles comerciales, desde Bouzas hasta Guixar. Debido a la actividad generada por esta "flota" las empresas estibadores tuvieron que desplegar a toda la plantilla de portuarios, incluyendo los eventuales.

"Estamos desbordados". La respuesta de un estibador desde Bouzas refleja el frenético movimiento de operaciones anotado en el puerto. Solo en esta terminal de vehículos coincidieron atracados el Emerald Leader, Grand Hero y Surprise, además del buque de la autopista del mar con Francia, Suar Vigo.

También en Bouzas, pero en el muelle de Reparaciones, se encontraba el carguero Potentia. De 138,5 metros de eslora por 21 de manga por la mañana el buque estaba ya listo para iniciar el embarque de una decena de gigantescas secciones fabricadas por la firma Citic HIC Gandara Censa en Porriño para una mina de cobre en Chile.

En paralelo, en el muelle de Comercio el Rix Lake descargaba barras y lingotes de aluminio. A escasos cien metros, en el Transversal, el Clarity tenía a su vez la previsión de embarcar una docena de estructuras de molinos eólicos para un parque en la isla de Guadalupe.

Variedad de mercancías

Pocas mercancías de la relación de las tradicionales en el puerto vigués quedaron sin cargar o descargar. Frente a los silos de Tudela Veguín está el cementero Encofrador, que encabeza la línea de un atraque que se extiende hasta la terminal de contenedores. La concesión de Termavi estaba al completo con cuatro buques en fila: Dance, Wec Vermeer, Visitor y Aries.

Compartir el artículo

stats