El Concello ha anunciado la apertura de un proceso de información interna para aclarar lo sucedido en uno de los actos reivindicativos celebrados este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer y durante el que se vivió un momento de tensión entre la Policía Local y un grupo de mujeres que interpretaban la performance "Un violador no teu camiño", de Las Tesis.

Fue en el entorno de la farola de Urzáiz en donde un agente pidió a algunas mujeres que se identificasen, porque supuestamente no podían estar en la calle manifestándose. En señal de protesta, el resto de manifestantes acabaron enseñando sus DNI ante el policía.

Del suceso ya se han hecho eco grupos feministas denunciado a través de las redes sociales lo ocurrido. Ahora el Concello queda a la espera de conocer los reultados del proceso iniciado de información interna, al tiempo que reitera su "satisfacción" y felicita a la organización de la "gran manifestación" que recorrió las calles de la ciudad el domingo y también a todas sus participantes, incluidas las mujeres que participaron en la p erformance. La concentración viguesa fue la más numerosa de Galicia, con más de 50.000 asistentes.