El rector Reigosa aplaudió ayer el trabajo que desarrolla la Unidad de Igualdad y, a pesar de los datos, insistió en que también dentro de la Universidad "queda mucho por hacer". Subrayó asimismo que la institución debe formar a egresados con "conocimientos más profundos" en esta temática. Precisamente y a raíz de los resultados obtenidos, la Unidad y el Vicerrectorado de Profesorado pondrán en marcha un itinerario virtual de formación en género para estudiantes, que verán reconocido su interés y esfuerzo con créditos ECTS, así como para profesores y personal de administración y servicios (PAS).

Seara destacó al respecto que el 73% de los alumnos -el 64% de ellos, alumnas- quieren mejorar sus conocimientos, lo que desmonta el "mito" de su falta de interés. Una preocupación que comparten el 67% de los docentes y el PAS.

El itinerario virtual está compuesto por ocho cursos, la mayoría elaborados por expertas de la UVigo, pero también por profesionales externas. Y según adelantó Águeda Gómez arrancará el 1 de abril. El estudio también ha ayudado a la elaboración del III Plan de Igualdad de la institución, que en breve se dará a conocer para poder recibir alegaciones y sugerencias.