Empacho de buques. En las últimas 24 horas han entrado en el puerto de Vigo hasta 11 cargueros que a estas horas copan los principales muelles comerciales, desde Bouzas hasta Guixar. Por la actividad generada por esta "flota" las empresas estibadores han tenido que desplegar a toda la plantilla de portuarios incluyendo los eventuales.

"Estamos desbordados". La respuesta de un estibador desde Bouzas refleja el frenético movimiento de operaciones. Solo en esta terminal de vehículos coinciden atracados el "Emerald Leader", "Grand Hero", "Surprise" además del buque de la autopista del mar con Francia, "Suar Vigo".

También en Bouzas, pero en el muelle de Reparaciones, se encuentra el carguero "Potentia". De 138,5 metros de eslora por 21 de manga está listo para iniciar el embarque de una decena de gigantescas secciones fabricadas por Citic HIC Gandara Censa en Porriño para una mina de cobre en Chile.

En paralelo, en el muelle de Comercio el "Rix Lake" descarga barras y lingotes de aluminio. A escasos cien metros, en el Transversal, el "Clarity" tiene la previsión de embarcar las 12 estructuras de molinos eolícos para una parque en la isla de Guadalupe.

Pocas mercancías de la relación de las tradicionales en el puerto vigués quedan hoy sin cargar o descargar. Frente a los silos de "Tudela Veguín" está el cementero "Encofrador" que encabeza la línea de un atraque que se extiende hasta la terminal de contenedores. La concesión de Termavi está al completo con cuatro buques en fila: "Dance", "Wec Vermeer", "Visitor" y "Aries".