Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las peticiones más curiosas de los vigueses en internet

La plataforma change.org recoge ideas ingeniosas de los vecinos, que proponen poner en curso una moneda oficial de Vigo, construir un metro o que Caballero visite "El hormiguero"

Estas son las peticiones más curiosas de los vigueses en internet

El ingenio de los vigueses no tiene límites. Reivindicativos por excelencia, han utilizado el gran buzón que es internet para depositar sus reclamaciones: algunas de ellas, verdaderamente llamativas. Estas son las demandas más curiosas que han realizado los vecinos en la plataforma virtual change.org, la más conocida a nivel mundial para recoger opiniones y solicitudes.

| Construir un metro. "El metro subterráneo en Vigo ya es una necesidad. Esto evitaría problemas con el tráfico y con las emisiones de CO2. Todos saldríamos ganando". Es una de las reclamaciones que expone un ciudadano. La idea ya ha convencido a 31 internautas.

| Pedrerol, persona non grata . Febrero de 2017. Vientos de 100 km/h levantaron parte de la cubierta de Balaídos y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a pesar de las presiones, optó por la seguridad: se aplaza el Celta - Real Madrid. El periodista deportivo Josep Pedrerol preguntó en redes por qué no se arreglaban los desperfectos y recibió críticas. Días después, el equipo celeste cayó eliminado de la Copa del Rey y, aprovechando el momento, el presentador se burló de la situación con un tuit en el que citó al regidor vigués. La afición se lo tomó mal y derivó su ira pidiendo al Concello que lo declarase persona non grata. Acumula 741 firmas.

| Un monumento para Aspas. Los números del moañés Iago Aspas con la camiseta del Celta enloquecieron a la afición celeste la temporada pasada: sus goles y asistencias salvaron al equipo de la desgracia del descenso. Sus seguidores solicitan para él una plaza y un monumento en Vigo y que el estadio de Balaídos lleve su nombre. "Es el mejor jugador de la historia del Celta y se merece un reconocimiento; es una leyenda", reza la petición, apoyada por 44 rúbricas.

| Caballero, a El hormiguero . La espectacularización de la Navidad de Vigo por parte de Abel Caballero es, a ojos de los vecinos, un logro por el que debería ser vanagloriado en el horario de máxima audiencia de un canal generalista. "Después de haber salido en todos los medios con su discurso de las luces de Vigo, creo que se merece su invitación al programa El hormiguero, de Antena 3. Tendría mucha audiencia", recoge esta exigencia popular, firmada por 90 personas.

| Una ambulancia para atender a los pájaros. "Que cuando los pájaros reciben algún balonazo o tengan algún tipo de accidente y se rompan un ala o una pata, los veterinarios vengan en una ambulancia y no digan que los dejemos sobrevivir solos". Es una de las reclamaciones más ocurrentes de la plataforma, avalada por 39 ciudadanos.

| Una moneda oficial. Taller Cascabel, situado en Príncipe, elaboró una moneda de plata como homenaje a Caballero: el DINO. Tras la respuesta negativa del Concello para reproducirla, los responsables del negocio han ido a la web change.org para pedir ayuda a los vecinos: 72 ya han contribuido.

| Un departamento de Policía para cuidar de los animales. "Dada la situación de muchos animales de nuestra ciudad y alrededores, visto que cada vez hay más abusos e irregularidades, veneno en parques, abandonos y maltratos, y que sus derechos básicos no se respetan", una viguesa propone esta solución. La iniciativa ya ha encandilado a un total de 423 adeptos.

| Que vuelva a Balaídos la escultura Unidad abierta. La obra, del artista local Xuxo Vázquez, estaba situada en el entorno del estadio de Balaídos. Se instaló en una rotonda próxima al feudo celeste con motivo de la Copa Mundial de la FIFA España 1982. Ahora, está "tirada y abandonada en el depósito municipal de Santa Cristina", denuncia el creador de esta demanda, con la que concuerdan 1.503 usuarios.

| Un carril exclusivo para nadadores en O Vao. Con el objetivo de proteger a los nadadores "de las embarcaciones marítimas" y "facilitar el trabajo del personal de socorrismo", un vecino requiere al Concello de Vigo que "habilite" un espacio propio para ellos en esta playa del municipio olívico de Coruxo. "La natación en aguas abiertas es un deporte en auge en Galicia. Con este pequeño cambio, todos ganamos y los que amamos nadar en el mar podemos disfrutar de nuestro deporte con un 100% de seguridad", detalla. Su deseo lo comparten 387 personas.

Compartir el artículo

stats