07 de marzo de 2020
07.03.2020

Sin noticias del solar para el 2º parking gratuito

07.03.2020 | 00:52

Después de responder a la polémica sobre la carestía del aparcamiento subterráneo del Cunqueiro con la apertura, en septiembre de 2018, de una explanada de estacionamiento gratuita, el Ayuntamiento quiere más. En enero FARO adelantó los planes del Concello para construir un segundo aparcamiento gratuito para sumar entre 300 y 350 plazas a las ya existentes, con lo que se alcanzarían alrededor de 800. El proyecto se asentaría sobre una parcela autonómica de titularidad autonómica de 6.500 metros cuadrados sin edificar, para lo cual el alcalde ya ha remitido una carta a la Xunta solicitando la cesión, gratuita o mediante venta, del terreno. "Pagaremos lo que haga falta. Dado que la Xunta no actúa y solo piensa en recaudar, nosotros queremos solucionar el problema del aparcamiento", encidió en aquel momento. La respuesta del Sergas es el "no". En febrero la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro Bello, justificó la negativa a entregar los solares por su importancia para una posible ampliación del hospital, y afirmó que de las 2.824 plazas previstas en el plan sectorial para aparcamientos disuasorios, el Concello había ejecutado 400. Caballero, a modo de réplica, prometió que el Concello devolvería los terrenos en caso de ampliación. Y desde entonces, no hay noticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca