07 de marzo de 2020
07.03.2020

Caballero se abre a aceptar el CGAC en Vigo pero en una sede mayor

07.03.2020 | 00:52

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrió ayer la puerta a que el Consorcio Casco Vello -en el que el Concello participa al 10%, por un 90% de la Xunta- ceda un local para la apertura de una sede del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), como prevé el proyecto autonómico "Vigo Crea: barrio creativo". Tras el rechazo de los miembros del Ayuntamiento a transigir con la cesión conjunta de 15 locales del Consorcio a la Xunta, y que esta entregara una parte a la Universidad, Caballero se mostró partidario a que el CGAC tuviera presencia en la ciudad para colaborar con la "red museística" pero con un local más grande que el planteado, de unos 500 metros cuadrados en O Berbés. "Quieren que le demos locales para dárselos a la Universidad, esta no es la cuestión", protestó. El regidor, por otro lado, lamentó el abandono del Museo do Mar, competencia de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca