06 de marzo de 2020
06.03.2020

Feijóo cifra en casi 5 millones la inversión y defiende el "doble beneficio" del proyecto

06.03.2020 | 01:16

La Consello de la Xunta sirvió ayer para presentar el anteproyecto de construcción del centro intergeneracional en la estación actual de autobuses. A los detalles, publicados el jueves por este diario, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo sumó ayer los detalles de la inversión: rondará los 5 millones, a la espera de que se sustancie el proyecto. El objetivo de San Caetano es, mientras no se produce la mudanza de los autobuses de la avenida de Madrid a Urzáiz, ir cerrando el proyecto constructivo. Al margen de las obras, el complejo requerirá una partida 1,5 millones anuales para financiar su actividad. Todo, con cargo a fondos de la Xunta. Vigo tendrá, si no surge una alianza como que ya vincula a Política Social con la Fundación Amancio Ortega en otras iniciativas, el único centro intergeneracional sufragado íntegramente con recursos públicos. "Pensamos que Vigo debería ser la primera ciudad", enfatizó Feijóo.

El titular de la Xunta defendió el plan por su "doble beneficio". Por un lado, rehabilitará un edificio singular, y por otro, aumentará la dotación de plazas públicas para centros sociales (hasta 162). El proyecto prevé 230 plazas de parking para coches y tendrá paneles fotovoltaicos que generará una energía equivalente al consumo de 200 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca