06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

Detenida una mujer implicada en un punto negro de venta de heroína en Vigo

La Policía Nacional percibió el constante trasiego de toxicómanos por la calle Couto San Honorado y siempre alrededor de una misma vivienda

06.03.2020 | 15:06
Material incautado. // Policía Nacional

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de heroína en la calle Couto San Honorado de Vigo y ha detenido a una mujer en relación a estos hechos por un delito contra la salud pública.

Los agentes percibieron el constante trasiego de toxicómanos por la zona indicada y siempre alrededor de una misma vivienda a cualquier hora del día y de la noche generando incomodidad entre los vecinos. Para ello, la Policía Nacional elaboró un amplio dispositivo con varios indicativos camuflados por la zona.

Tras realizar diversas incautaciones de estupefacientes a clientes, la investigación, denominada "Operación Strike II" y desarrollada dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas, terminó en el día de ayer con la detención de una mujer -con antecedentes- tras un registro de su vivienda con la autorización judicial, donde se intervinieron distintas cantidades de heroína y cocaína, útiles para el corte y el pesaje, dinero en efectivo, billetes falsos, varias armas prohibidas y un revolver con munición. Las sustancias requisadas contarían con un alto valor en el mercado ilícito.

La intervención fue efectuada por agentes de la UDEV-DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, y contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de respuesta, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y también de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando la arrestada y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo en funciones de guardia.

Los agentes recuerdan que existe un correo (antidroga@policia.es) en el que, de manera anónima, los ciudadanos pueden dejar datos sobre cualquier punto de droga, con la garantía de que será investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca