La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de heroína en la calle Couto San Honorado de Vigo y ha detenido a una mujer en relación a estos hechos por un delito contra la salud pública.

Los agentes percibieron el constante trasiego de toxicómanos por la zona indicada y siempre alrededor de una misma vivienda a cualquier hora del día y de la noche generando incomodidad entre los vecinos. Para ello, la Policía Nacional elaboró un amplio dispositivo con varios indicativos camuflados por la zona.

Tras realizar diversas incautaciones de estupefacientes a clientes, la investigación, denominada "Operación Strike II" y desarrollada dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas, terminó en el día de ayer con la detención de una mujer -con antecedentes- tras un registro de su vivienda con la autorización judicial, donde se intervinieron distintas cantidades de heroína y cocaína, útiles para el corte y el pesaje, dinero en efectivo, billetes falsos, varias armas prohibidas y un revolver con munición. Las sustancias requisadas contarían con un alto valor en el mercado ilícito.

La intervención fue efectuada por agentes de la UDEV-DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, y contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de respuesta, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y también de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando la arrestada y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo en funciones de guardia.

Los agentes recuerdan que existe un correo (antidroga@policia.es) en el que, de manera anónima, los ciudadanos pueden dejar datos sobre cualquier punto de droga, con la garantía de que será investigado.