Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso XIII renueva silueta inmobiliaria

Abeconsa concluirá en 2022 una rehabilitación en la céntrica calle para 9 viviendas

Proyección virtual de la rehabilitación de Alfonso XIII. // Cedida

En Vigo hay sobrados ejemplos de edificios antiguos que pasan de la ruina a una segunda vida residencial mediante la rehabilitación. Ese será el caso de los inmuebles ubicados en los números 6 y 8 de Alfonso XIII, una de las calles más céntricas de la ciudad, y que verá cómo a su parque inmobilario se une otra renovación (reproducida en la imagen que acompaña la noticia). Abeconsa, que impulsa el proyecto, prevé arrancar durante el verano las obras de rehabilitación del bloque para la construcción de 9 viviendas -de tres dormitorios, y entre 140 y 165 metros cuadrados- y un local comercial, además de garajes y trasteros, gracias a una inversión de unos tres millones. En principio, las obras estarán listas en verano de 2022, sin perjuicio de que su conclusión pueda adelantarse algunos meses.

El inmueble, actualmente en abandono, acogió en sus bajos al mítico cóctel-bar "Choco", que cerró sus puertas en el año 2015 tras más de seis décadas con la persiana subida. Los planes de Abeconsa, además, se sumarán a otras iniciativas inmobiliarias en el mismo entorno: apenas unos metros más arriba, en la confluencia con la calle Cervantes, Gescomar construirá otras 15 viviendas, locales comerciales y 21 plazas de aparcamiento. Una y otra entroncan con el renacer comercial e inmobiliario de la zona, coincidiendo con la edificación del centro Vialia de Urzáiz.

La de Alfonso XIII no es, sin embargo, el único proyecto de Abeconsa en la ciudad. Junto a esta, impulsa un edificio de 24 viviendas en Travesía de Vigo y otro bloque con una veintena de viviendas en Sanjurjo Badía.

Compartir el artículo

stats