Una obra del artista vigués José Molares destaca en la muestra organizada con las seleccionadas en el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura inaugurada esta tarde del jueves por Su Majestad en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Autor, entre otros, del popular conjunto escultórico en homenaje a Julio Verne o de la efigie de Gonzalo de Vigo que lucen el entorno portuario vigués, Molares tuvo la ocasión de explicar directamente a la Reina lo que buscaba transmitir con la pieza expuesta que titulada "Habana" representa el busto de una mujer cubana ataviada con un turbante característico del país caribeño.

La "Habana" fue una de las pocas seleccionadas para incluir en esta exposición que inauguró Su Majestad la Reina Doña Sofía donde se desveló el nombre del vencedor de esta nueva edición del certamen que lleva su nombre. Entre un total de 69 artistas de diversos países que concurrieron con 72 obras (42 pinturas y 30 esculturas) resultó ganador el joven pintor madrileño Manuel Díaz Meré, con el retrato "Lucía componiendo", un óleo que retrata al natural a su hermana.

Las obras que han concurrido al concurso estarán expuestas en la Casa de Vacas hasta el día 22.