05 de marzo de 2020
05.03.2020

El vigués José Molares muestra a la Reina su escultura "Habana"

Su busto de una mujer cubana, seleccionada para la exposición de los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura

05.03.2020 | 22:17
Molares explica a la Reina su obra "Habana".

Una obra del artista vigués José Molares destaca en la muestra organizada con las seleccionadas en el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura inaugurada esta tarde del jueves por Su Majestad en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Autor, entre otros, del popular conjunto escultórico en homenaje a Julio Verne o de la efigie de Gonzalo de Vigo que lucen el entorno portuario vigués, Molares tuvo la ocasión de explicar directamente a la Reina lo que buscaba transmitir con la pieza expuesta que titulada "Habana" representa el busto de una mujer cubana ataviada con un turbante característico del país caribeño.

La "Habana" fue una de las pocas seleccionadas para incluir en esta exposición que inauguró Su Majestad la Reina Doña Sofía donde se desveló el nombre del vencedor de esta nueva edición del certamen que lleva su nombre. Entre un total de 69 artistas de diversos países que concurrieron con 72 obras (42 pinturas y 30 esculturas) resultó ganador el joven pintor madrileño Manuel Díaz Meré, con el retrato "Lucía componiendo", un óleo que retrata al natural a su hermana.

Las obras que han concurrido al concurso estarán expuestas en la Casa de Vacas hasta el día 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca