05 de marzo de 2020
05.03.2020

Una dotación en declive cuya propiedad discute el Concello

05.03.2020 | 03:37

Destapado el plan, Vigo dejará de ser, con A Coruña, la única ciudad de Galicia cuya estación actual de autobuses tenía su futuro entre interrogantes. Y no porque en los últimos tiempos el Gobierno gallego no se haya movido para recuperarla. FARO publicó el pasado 22 de febrero que, en previsión de las transformaciones que está acometiendo en estaciones de la comunidad, en junio de 2019 escrituró a su nombre el edificio, después de que figurara a nombre de Vitrasa. Era una forma de responder a la intención del Concello de decidir el futuro del inmueble, amparándose en otra reivindicación: que el uso del suelo donde se asienta la infraestructura lo decidirá el PXOM. Eso, sin embargo, es lo más reciente. Lo que se ha cronificado ya es la situación de evidente deterioro de la estación, como la reciente avería de una de las escaleras mecánicas, o el estado de abandono de los locales comerciales del interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca