05 de marzo de 2020
05.03.2020

Detenido en Vigo por asaltar la casa de su expareja y agredirla

El presunto autor de los hechos habría entrado en la vivienda rompiendo una ventana

05.03.2020 | 13:47

La Policía Local ha detenido a un vecino de Vigo, de 44 años e edad, por un presunto delito de violencia de género contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en una vivienda en la zona de O Calvario, a la que el hombre habría entrado rompiendo una ventana. 

El hombre había mantenido una relación la víctima hasta enero de este año.Según el relato de ella, la mujer se encontraba en su domicilio acompañada por unos amigos cuando "escucharon el ruido de fractura de unos cristales en otra estancia de la casa". En ese momento, el ahora detenido, la habría sujetado fuertemente por la parte posterior del cuello mientras la insultaba y amenazaba

Tras dar el aviso a la Policía, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos donde encontraron "la puerta de la vivienda abierta y a dos mujeres inmovilizando" al varón, que al ver a los agentes pidió auxilio. Los policías pudieron observar en el cuello "la rojez provocada por la agresión", ofreciendo a la mujer asistencia sanitaria. Finalmente procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia de género y allanamiento de morada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca