Los análisis realizados en el hospital Álvaro Cunqueiro y confirmados por el Centro Nacional de Microbiología certifican la infección de coronavirus de la mujer de 47 años ingresada en el centro sanitario y aislada tal y como marcan los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad.

La paciente es la esposa del transportista ingresado en el Cunqueiro por una neumonía en la madrugada del lunes y que el miércoles fue identificado como sospechoso de estar infectado por coronavirus. Los resultados de los análisis del hombre siguen pendientes de confirmación. En el centro nacional han decidido repetirlos por arrojar de nuevo resultados "no concluyentes".

La mujer es el segundo caso positivo confirmado en Galicia. La Dirección Xeral de Saude Pública está siguiendo el protocolo y ya inició el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios. Las autoridades sanitarias gallegas hacen hincapié en que los casos positivos que se han registrado en la comunidad son importados.

Hasta el momento, el Sergas ha recibido 1.500 llamadas al número de teléfono 900 400 116 habilitado para informar sobre el coronavirus y ha recogido 66 muestras a domicilio de personas que presentaban ciertos síntomas similares a los que provoca la infección.