El centro comercial Intu Asturias que hasta enero pertenecía a los promotores de un complejo similar para Vigo llamado Porto Cabral ha recuperado desde hoy su nombre tradicional de Parque Principado. La decisión la ha tomado el nuevo grupo propietario, la compañía alemana ECE, que se hizo con el 100% del centro de Siero el pasado enero.

El centro comercial ha sido adquirido por el grupo alemán ECE, propiedad de la familia Otto, por 290 millones de euros. ECE se ha hecho con el 100% del complejo tras su compra al grupo británico gestor de centros comerciales Intu Properties y el fondo de pensiones canadiense Canadá Pension Plan Investment Board (CPPI), dueños hasta ahora del área comercial sierense al 50%. El centro comercial asturiano se convierte así en la primera inversión de ECE en España.

La venta por Intu y CPPI de Intu Asturias se suma a la enajenación el pasado diciembre por ambos socios del centro comercial Puerto Venecia, de Zaragoza. Con estas desinversiones, el grupo británico Intu Properties trata de reparar su balance, dañado por un elevado endeudamiento. Respecto a su proyecto para Vigo el pasado diciembre anunciaron "un tiempo para pensar" después de recibir el rechazo expreso de la Gerencia de Urbanismo al megacentro en Cabral.

El centro comercial y de ocio de Paredes (Siero), que nació en 2001 como el mayor emplazamiento de sus características de la cornisa cantábrica, ocupa 75.500 metros cuadrados, genera unos ingresos por arrendamientos de superficie de 13 millones de euros anuales, da ocupación a unas 2.000 personas y recibe 8,6 millones de clientes y visitantes por ejercicio. Parque Principado fue adquirido en 2013 al 50% por Intu y CPPIB por un importe de 162 millones, importe que parece que servirá como precio de referencia para su inmediata enajenación al grupo germano. Intu Asturias tiene asociada una deuda de 121 millones, según datos de 2019.