04 de marzo de 2020
04.03.2020

Un psicólogo judicial, sobre las adicciones: "Los padres deben denunciar si no hay otra opción"

La oficina de víctimas alertó a Fiscalía del alza de casos que generan conflictividad familiar

04.03.2020 | 00:55
Jose Ramón Padín.

La nueva problemática familiar que gira en torno a las adicciones -bien por alcohol o drogas bien por los videojuegos o redes sociales- motivó un aumento de peticiones de padres solicitando el internamiento involuntario de sus hijos a raíz de las enfermedades y trastornos psiquiátricos que les generan. Desde la oficina de atención a las víctimas, sostiene que se trata de situaciones "imposibles de gestionar de otra manera" que no sea a través de la denuncia.

"A los padres les supone mucho dolor, pero la única solución es que el chico deje de vivir en casa. Tienes que hacerles ver que es un trámite por el que tienen que pasar; es la decisión que hay que adoptar", apunta el psicólogo del servicio, José Ramón Padín, que asegura que el principal problema de estos jóvenes es que "no reconocen su adicción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca