04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Persecución en Vigo: embiste a un coche patrulla, circula en dirección contraria y amenaza la vida de un peatón

La Policía Local inició su seguimiento en San Paio | El ladrón acababa de robar en un local de O Porriño

04.03.2020 | 14:18
Un vehículo patrulla de la Policía Local como el que fue embestido en la persecución. // Ricardo Grobas

Persecución de película por el entorno de San Paio y el Rosal Florido en Vigo. Ocurrió ayer de madrugada. Al filo de las 6 horas los agentes locales recibieron la llamada de la Guardia Civil alertando de que se acaba de producir un robo con fuerza en una cafetería de O Porriño. El modus operandi era el habitualmente utilizado por un delincuente con numerosos antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad olívica. Fracturó la luna de un local, forzó la máquina tragaperras y huyó en su turismo con el botín.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local se dirigió a su domicilio, en la zona de San Paio para comprobar si estaba implicado en los hechos. Al llegar, lo vieron dando marcha atrás en su vehículo con el fin de estacionar. Pero al ver a los agentes, inició la marcha bruscamente y huyó a gran velocidad.

La persecución comenzó en San Paio. Según los agentes, el hombre condujo luego por dirección prohibida poniendo en riesgo al resto de vehículos y usuarios de la vía. Los agentes encendieron las luces y las señales acústicas, pero el ladrón hizo caso omiso y continuó su fuga, por lo que se coordinó un dispositivo para tratar de interceptarlo. De hecho, las patrullas fueron advertidas de que cuando se veía acorralado embestía a los vehículos policiales.

En su fuga circuló por varias calles, se saltó un stop obligando a un vehículo a realizar una maniobra peligrosa evasiva para no colisionar y también obligó a un repartidor de prensa a saltar para evitar ser atropellado.

Finalmente quedó atrapado en un vial sin salida. Pero no paró. Puso marcha atrás y embistió a un vehículo de la Policía Local para tratar de abrirse paso. En ese momento, un agente logró entrar en su coche y consiguió arrebatarle las llaves del contacto. Fue detenido por la comisión de un delito de robo con fuerza, otro contra la seguridad vial y también por atentado contra agentes de la autoridad. Al arrestarlo se le cayeron todas las monedas que presuntamente había robado de la tragaperras de O Porriño. Se enfrenta también a causas por daños intencionados a vehículo policial y conducir con pérdida de vigencia del carné de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca